viernes, 23 de septiembre de 2011



PROGRAMA.-
el programa con el que trabajaremos trata que tendremos competencias con otros compañeros, habrá trabajos en equipo, tendremos estrategias didácticas , podremos trabajar con diapositiva, papel bond, plumones, acetatos, trabajos impresos.
Podremos trabajar también en diferentes aulas en biblioteca, cancha, salón, audiovisual.
El tiempo que requiere será de 24 horas.


REALIDAD INGENUA.-

la realidad ingenua es cuando el sujeto no sabe, le dicen y se la cree ya que no ha experimentado.
por ejemplo: si le dice .- a esa cosa puede volar y le dice será? entonces es cuando el sujeto se la cree porque nunca lo había visto o escuchado.


REALIDAD CRÍTICA.-

Es cuando el sujeto ya experimentado así que él sabe de que se trata por ejemplo:
Si dice.- El agua está caliente si meto las manos me voy a quemar
El sujeto ya experimento eso ya sabe que se puede quemar.

OLMECAS CABEZAS NEGRAS.-

Fueron los primeros que utilizaron las matemáticas con sistema sexagesimal, eran unos sabios  sabían que existía el sistema solar, sabían que la tierra era redonda y giraba alrededor del sol, ellos se instalaron aquí en la zona arqueológica de Izapa se encontraron con los mijes de ahí salieron los mames así que nosotros somos mams.



CAMINOS TORCIDOS DEL SOCONUSCO.-
Existió un conflicto en el interior del soconusco, en 1825 México y Guatemala se amenazan entre sí, los soconusquences fueron ser chiapanecos no porque hayamos querido si no porque fuimos obligados.el soconusco fue anexado a chiapas  no con propuestas claras y fuimos anexado ala fuerza.
Ademas tuxtla chico se vio a obligado a quitarle el nombre de tuxtla de soconusco.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario